Cumbre boliviano-peruana en ciudad de Cusco - Internacionales

Cumbre boliviano-peruana en ciudad de Cusco

La visita oficial tendrá como actividad central la reunión de los jefes de Estado y posteriormente la de sus respectivas comitivas

Autor:

Juventud Rebelde

CUSCO, diciembre 22.— Esta ciudad del sur de los andes peruanos, histórica capital del imperio de los Incas, espera hoy la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales, para la cita con su homólogo Ollanta Humala, reportó PL.

La visita oficial, confirmada por círculos cercanos al palacio de gobierno en Lima, capital del país, tendrá como actividad central la reunión de los jefes de Estado y posteriormente la de sus respectivas comitivas.

Las fuentes consultadas adelantaron a Prensa Latina que el encuentro será en el Templo de Coricancha, construcción inca de piedra ubicada en el corazón de la llamada Ciudad Imperial, y que los mandatarios tratarán diversos temas referidos a las relaciones bilaterales.

Entre esos asuntos mencionaron las facilidades de acceso al Océano Pacífico, concedidas por Perú a su vecino en el puerto sureño de Ilo, y el condominio sobre el Lago Titicaca, que ambos países comparten.

Otros tópicos mencionados como parte de la agenda de la cumbre bilateral son la integración económica y comercial, el desarrollo económico y social, y la integración entre las poblaciones fronterizas.

Los jefes de Estado, además, firmarán una declaración conjunta, compartirán un almuerzo y jugarán un partido de fútbol de salón, deporte que ambos suelen practicar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.