Firman Evo y Humala acuerdo para el desarrollo

El Acta de Cusco es una declaración bilateral que busca el desarrollo conjunto de ambas naciones en materia política, económica y social

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, diciembre 22.— Los presidentes de Perú, Ollanta Humala y su colega boliviano, Evo Morales, firmaron este jueves el Acta de Cusco, una declaración bilateral que busca el desarrollo conjunto de ambas naciones en materia política, económica y social, reportó Telesur.

En rueda de prensa luego de una reunión privada, Humala señaló que su Gobierno «quiere fortalecer todo un proceso de integración regional que se ha venido trabajando» y que había plena coincidencia con el presidente Morales en fortalecer las relaciones.

Por su parte, el mandatario boliviano afirmó: «mediante los trabajos bilaterales avanzaremos al servicio de nuestros países».

Según Humala, durante la cita decidieron laborar de manera conjunta contra la contaminación, especialmente del río fronterizo Suches, y conversaron sobre la necesidad de un proyecto ferrocarrilero que conecte a ambas naciones.

Durante el encuentro, el mandatario peruano también ratificó el respaldo de su Gobierno a la demanda legítima boliviana de una salida soberana al mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.