Prosiguen debates organizaciones sociales en Bolivia

Las organizaciones sociales discuten en regiones y municipios los planteamientos emanados de la primera etapa del encuentro nacional, realizado en Cochabamba del 12 al 14 de este mes

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 23.— Las organizaciones sociales que participan en la cumbre nacional, convocada por el presidente Evo Morales para crear una nueva agenda de desarrollo del país desde 2012, continuaban este viernes el debate con sus bases de las propuestas del evento, comentó PL.

En octubre pasado, el dignatario invitó a todos los sectores de la sociedad, intelectuales, jóvenes, campesinos, indígenas y empresarios, a construir juntos una estrategia nacional con miras a la segunda etapa de transformaciones del país.

Las organizaciones sociales discuten en regiones y municipios los planteamientos emanados de la primera etapa del encuentro nacional, realizado en Cochabamba del 12 al 14 de este mes.

Las organizaciones sociales y la gobernación de Tarija debaten las propuestas que una comisión departamental llevará a la tercera fase del encuentro nacional, pautado en Cochabamba, entre el 9 y 11 de enero de 2012, indicó el secretario de Coordinación de la Gobernación, Ariel Sandy.

El funcionario afirmó que en instalaciones de la Gobernación, las autoridades locales se reunieron con representantes de organizaciones sociales para establecer la agenda de trabajo, en la perspectiva de socializar y regionalizar las propuestas para profundizar el proceso de cambios que dirige el presidente Evo Morales.

Todos tenemos que participar para poder llevar una proposición que se plasme en políticas públicas, no solamente departamentales, sino también nacionales, añadió.

La segunda fase del encuentro contempla temas tales como integración vial; seguridad y soberanía alimentaria; salario, empleo y estabilidad laboral; territorio; políticas sociales, salud, educación y vivienda; seguridad ciudadana; lucha contra el crimen; asuntos legislativos; comunicación y autonomías, recordó el despacho.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.