Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban en Japón anteproyecto para la reconstrucción

El anteproyecto incluye la  considerable suma de de 1 200 millones de dólares para los trabajos de reconstrucción por el desastre nuclear y el tsunami del 11 de marzo

 

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, dic 24.— El gobierno japonés aprobó un anteproyecto sin precedentes de 1 200 millones de dólares para los trabajos de reconstrucción, tras el desastre nuclear provocado por el sismo del 11 de marzo. El documento intenta cubrir los gastos para atenuar la crisis creada en la infraestructura del noreste del país y la contaminación radiactiva, informa PL.

El devastador terremoto y posterior tsunami provocaron serios daños a la planta nuclear de Fukushima y generó escapes radioactivos en tierra y mar aún no totalmente evaluados.  De acuerdo con el ministro de Finanzas, Jun Azumi, es imprescindible además revisar el actual sistema fiscal porque Japón llega casi al límite para intentar mantener el estatus de nación altamente desarrollada.

El Partido Democrático, del actual primer ministro Yoshihiko Noda, debe alcanzar consenso sobre el anteproyecto aprobado en principio y el cual contempla un alza de impuestos a las ventas, calificada de impopular.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.