Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentados de Boko Haram causan 46 muertos en Nigeria

Servicios médicos confirmaron los ataques y las llegadas de las víctimas a las morgues de varios hospitales

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, dic 24.— El grupo extremista islámico Boko Haram reivindicó hoy la muerte de 46 personas en un atentado perpetrado en el noreste nigeriano. Los servicios médicos confirmaron los ataques y las llegadas de 19 muertos a la morgue de un hospital en Damaturu, otros 20 a Maiduguri y el resto a Potiskum.

El noreste nigeriano es la principal zona de operaciones de los insurgentes, acusados de tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda. El grupo extremista fue fundado en 2002 por Ustaz Muhammed Yusuf, quien resultó abatido por las fuerzas de seguridad nigerianas en 2009, durante una violenta jornada precisamente en Maiduguri, en la cual también murieron su financiero, Bujo Foi, y centenares de personas.

Boko Haram significa educación prohibida, en alusión a asignaturas docentes al estilo occidental que el grupo califica de contrarias a los valores del Islam. La imposición de la charia, la ley islámica, en los estados del norte de mayoría musulmana, está entre las demandas del grupo integrista.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.