Economía mundial está en situación peligrosa, admite FMI - Internacionales

Economía mundial está en situación peligrosa, admite FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, admitió que la economía mundial está en una situación muy peligrosa y exigió a los líderes de la Unión Europea acelerar la aplicación de las medidas adoptadas

Autor:

Juventud Rebelde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió este domingo que la economía mundial está en una situación muy peligrosa, informa PL.

En una entrevista para el Journal du Dimanche, la también exministra de Finanzas de Francia exigió a los líderes de la Unión Europea (UE) acelerar la aplicación de las medidas adoptadas en la reciente cumbre efectuada este mes.

Según Lagarde, sería útil que los europeos anuncien un calendario simple y detallado de la puesta en marcha de los acuerdos.

Durante la cita cimera del 8 y 9 de diciembre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron endurecer las sanciones para las naciones incapaces de mantener su déficit por debajo del tres por ciento o que rebasen el techo permitido para el endeudamiento público.

También se comprometieron a reforzar al FMI con 200 mil millones de euros para que ese organismo participe en el rescate de economías en riesgo, siempre condicionado a severas medidas de ajuste.

La directora gerente del FMI declaró que la crisis ha afectado también a Estados Unidos y a los países emergentes, y anunció que la cifra de crecimiento de la economía mundial será revisada a la baja.

El FMI impulsó desde los años 90 del siglo pasado políticas neoliberales que incrementaron la pobreza, frenaron el crecimiento económico y debilitaron la capacidad de reacción de los gobiernos para enfrentar la crisis global, desatada en 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.