Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vaticano condena ataques a iglesias nigerianas

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, condenó los dos ataques perpetrados durante la misa de Navidad que causaron decenas de muertos

Autor:

Juventud Rebelde

El Vaticano condenó este domingo duramente los dos ataques extremistas contra Iglesias católicas nigerianas, perpetrados durante la misa de Navidad, con decenas de muertos y heridos, reporta PL.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, expresó la reprobación, tras calificar los hechos como la expresión de una crueldad producto de un odio ciego y absurdo.

Los ataques afectaron al templo de Santa Teresa, en Medalla, estado de Níger, donde perdieron la vida 12 personas, y a otra iglesia ubicada en la ciudad de Jos, capital del estado de Plateau, este último con un saldo de 27 muertos.

Mientras rezamos por las víctimas, auguramos que esta insensata violencia no debilite la voluntad de convivencia pacífica y de diálogo en el país, subrayó Lombardi.

Sendos ataques fueron reivindicados por la agrupación extremista islámica Boko Haram, considerada como una de las más violentas del país africano.

El año pasado murieron en Nigeria al menos 80 personas a causa de atentados perpetrados también durante las festividades navideñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.