Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean en Venezuela Consejo de Defensa Internacional y Soberanía

Se trata de una comisión presidencial permanente destinada a fijar los lineamientos y estrategias para la planificación y coordinación de los procedimientos que deben seguir los órganos del Estado, a fin de defender el país ante las instancias foráneas

Autor:

Juventud Rebelde

Un denominado Consejo Superior de Defensa Internacional y Soberanía fue creado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, según un decreto publicado en el más reciente número de la Gaceta oficial, que comenzó a circular este martes en Caracas, informa PL.

Se trata de una comisión presidencial permanente destinada a fijar los lineamientos y estrategias para la planificación y coordinación de los procedimientos que deben seguir los órganos del Estado, a fin de defender el país ante las instancias foráneas, especialmente en materia de arbitraje.

Entre sus funciones, el Consejo dictará las estrategias en materia de defensa judicial y extrajudicial de los bienes, derechos e intereses del país, informó por su parte la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, coadyuvará en la capacitación de los servidores públicos que representarán a Venezuela ante instancias internacionales y coordinará la conformación de un Sistema de Información de Registro de expertos en diferentes procedimientos fuera de las fronteras, según la misma fuente.

El consejo estará encabezado por el Procurador General de la República e integrado por el vicepresidente ejecutivo del gobierno y los ministros de la Presidencia, de Relaciones Interiores y Justicia, de Relaciones Exteriores, de Petróleo y Minería, de Industrias y de Ciencia y Tecnología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.