Cristina Fernández será operada de carcinoma en la tiroides

Este martes se le efectuaron estudios específicos a la mandataria, y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis, por lo que será intervenida quirúrgicamente el próximo 4 de enero

Autor:

Prensa Latina

Buenos Aires, diciembre 27._ La presidenta argentina, Cristina Fernández, será intervenida quirúrgicamente a comienzos de enero próximo por la presencia de un carcinoma papilar en la glándula tiroides, dijo este martes el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

De acuerdo con un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, leído por Scoccimarro, el carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroides fue detectado el pasado 22 de diciembre como resultado de controles médicos rutinarios, reportó PL.

Debido a ello, este martes se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis, puntualizó.

La intervención quirúrgica fue programada para el próximo 4 de enero, con un tiempo probable de internación de 72 horas y 20 días de convalecencia, por lo cual la Jefa de Estado tomará licencia desde ese día hasta el 24 del mismo mes, ambos inclusive.

Durante ese período, el Poder Ejecutivo lo ejercerá el  vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.