Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indignados celebran caucus popular en Iowa

Durante la reunión, también conocida como Caucus del Pueblo, los organizadores presentarán y discutirán las quejas planteadas desde hace meses por el movimiento y el 99 por ciento de los ciudadanos estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 27.— El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) inició en Iowa, Estados Unidos, una asamblea electoral popular, a una semana de celebrarse las consultas primarias iniciales del Partido Republicano, reportó PL.

Ocupar Iowa previó una reunión el martes en la noche en Des Moines, la capital del estado, con lo cual se adelantará al partido opositor que el 3 de enero próximo celebrará la reunión electoral, informó el grupo en su página digital.

Durante la celebración, también conocida como Caucus del Pueblo, los organizadores presentarán y discutirán las quejas planteadas desde hace meses por el movimiento y el 99 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, detalla la convocatoria, que además declara su apoyo a todo el grupo que planea ocupar la sede del evento republicano durante los próximos tres días en una acción pacífica.

Las personas están cansadas de ser ignoradas por los dirigentes políticos de ambos partidos; cansadas de ver cómo el bien común se coloca al final de las prioridades del Gobierno, explicó Ed Fallon, ex legislador estatal y uno de los organizadores del Caucus del Pueblo.

Sin embargo, los organizadores reiteraron su compromiso de no interrumpir la elección primaria de principios de año, aunque afirmaron que esperan a cientos de partidarios del OWS provenientes de todo el país.

Olivia Sandbothe, otra de las organizadoras del caucus popular, señaló: «Ya es suficiente. Es hora de poner a las comunidades por delante de las empresas y a las personas antes que los beneficios».

También están metidos de lleno en Iowa los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, en busca de los votantes indecisos cuando solo falta una semana para el caucus, que dará inicio a un largo proceso de primarias, asegura EFE.

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, lideran los últimos sondeos a nivel nacional, seguidos del libertario Ron Paul, congresista por Texas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.