Nicaragua saluda 53 Aniversario de la Revolución Cubana

La misiva fue dada a conocer por la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,  en Managua, a través de los medios del Poder Ciudadano

Autor:

Telesur

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió una carta de felicitación a los comandantes Fidel Castro y Raúl Castro, así como al Pueblo de Cuba, por celebrar este primero de enero, el 53 Aniversario de su Revolución.

La misiva fue dada a conocer por la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en Managua, a través de los medios del Poder Ciudadano.

«Hoy queridas hermanas y hermanos, a media noche, amanecer mañana primero de enero se estarán cumpliendo 53 años de la incomparable Revolución Cubana, el Triunfo de la Revolución Cubana que abrió las puertas a los procesos revolucionarios en nuestra América, en América Latina y el Caribe», expresó Rosario.

«Nosotros los revolucionarios no olvidamos esos aires, esas melodías, esos goces de Victoria de aquel 1959, cuando triunfa la Revolución en Cuba y el proyecto de ideales, valores y prácticas socialistas en Cuba y desde ahí empieza a despertarse la Llama Revolucionaria del siglo XX en América Latina», agregó.

A continuación, el mensaje íntegro del presidente Daniel Ortega:

Managua, 1° de Enero de 2012

Compañero Comandante
Fidel Castro Ruz
Líder de la Revolución Cubana

Compañero Comandante
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba

Queridos Fidel y Raúl,

En nuestra memoria personal y colectiva de revolucionarios, vibra con la fuerza del Eterno Presente, la música, la alegría, los aires victoriosos de aquel 31 de Diciembre/1° de Enero de 1959 que marcaron desde Cuba, el Inicio Triunfal de las Revoluciones Latinoamericanas y Caribeñas.

Sin la Revolución Cubana, sin sus Heroicas Ba-tallas, sin su Fortaleza moral, sin sus Prácticas Solidarias, sin sus acertadas Políticas, sin sus incomparables conquistas Científicas y Culturales, sin sus avances en Justicia Social, y sobre todo, sin la Dignidad, Tenacidad y firmeza de Usted Fidel, de Usted Raúl, del Partido Comunista de Cuba, y de ese Gran Pueblo Cubano, sin todo ese colosal Patrimonio de Nuestramérica, probablemente no existirían hoy estos avances en nuestros Procesos de Reencuentro, como Nuestro-americanos, con nuestro valioso Patrimonio Ancestral, en tanto que Sabiduría y Espíritu Indomable de nuestros Pueblos.

Saludar y felicitar a Cuba, Bastión de la Dignidad, la Resistencia y las Campañas Victoriosas de Nuestramérica, és saludarnos tod@s en la dimensión trascendente de la Unión, del Alba, de las Revoluciones, que hoy desafiamos con éxito, al Imperio decadente, y al Sistema Global de Capitalismo Salvaje y depredador.

En esta parte del Mundo, elaboramos y disponemos Nuevas Propuestas, basadas en Ideales, Valores y Prácticas que convierten nuestras Culturas e Identidades en Esencia de una Concepción Humanista, Integradora, de reconocimiento de la Persona, la Familia, la Comunidad, la Madre Tierra, como corazón de la Vida de los Pueblos, y objetivo primordial inalterable de todas las Batallas Transformadoras.

A 53 años de ese caminar de Cuba por las Anchas Alamedas, Usted Fidel, Usted Raúl, merecen Honor, Gloria, Respeto, Reconocimiento, y el inmenso mérito de haber vanguardizado, y continuar a la Vanguardia, de los Principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad, en esta América Nuestra, donde ahora el Alba está hecha de realidades.

La Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana, la Revolución Popular Sandinista, la Revolución Ciudadana, la Revolución de los Pueblos Originarios de Bolivia, y las Luchas Libertarias en todo el Continente, afirman el Buen Rumbo, el Buen Porvenir, la Bienandanza, la Correcta Guía, los Caminos Ilustrados e Iluminados por los que ustedes vienen avanzando, desde aquellas fechas memorables.

L@s Nuestroamerican@s y Caribeñ@s, vivimos un permanente aprendizaje, que distingue dificultades y asume los desafíos, para continuar marcando el paso, de Presente a Presente, a Futuro. No dudamos, que desde el Ejemplo Humanista de Cuba, y desde la Unidad, ese Futuro será Solidario, Inteligente, con Derechos, Ciencia, Cultura, Educación, Salud, al servicio de Hombres y Mujeres plenamente Libres.

Cuba és Guía en la búsqueda de lo Justo, lo Bueno, lo Armonioso, y sobre todo en la recuperación de esas cualidades en la vida personal, familiar y social de nuestros Pueblos, que caminan con Fé, en el Ser Humano y en el Mejor Porvenir Posible.

Cuba, Nuestramérica, El Caribe, iniciamos el Año 2012, en Rutas de Unidad, Solidaridad, Complementariedad, y el Desarrollo Armonioso, que debemos asumir en compromiso con la Naturaleza y la Madre Tierra, y sobre todo, con la Alegría, Optimismo, Confianza, y ese Ánimo Invencible de Victorias, vigentes en el Alma Grande de nuestros Pueblos.

Que Viva la Revolución Cubana !

Que Viva Cuba Socialista y Solidaria !

Que Viva Cuba en su Dignidad y su Ejemplo  !

Que Viva Fidel ... !

Que Viva Raúl ... !

Que Viva la Paz,

la Prosperidad, la Felicidad !

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.