Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Considera RPDC la reunificación máxima prioridad

La agencia oficial de noticias KCNA llamó a colocar los intereses nacionales por encima de todo y recordó que decenas de años después del fin de la guerra fría, el pueblo coreano «sufre la desgracia, el dolor y la vergüenza de la división»

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, enero 6.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó este viernes que la reunificación de la patria constituye la principal tarea orientada por su ex líder Kim Jong Il a la actual generación, al insistir en la reconciliación y la unidad como premisa y garantía de ese objetivo, reportó PL.

Un comentario de la agencia oficial de noticias KCNA llama a colocar los intereses nacionales por encima de todo y recuerda que decenas de años después del fin de la guerra fría, el pueblo coreano «sufre la desgracia, el dolor y la vergüenza de la división».
En la época actual, la reunificación de la patria es la tarea vital, recalcó ese medio de prensa.

Advirtió que cada día se torna más grave la desconfianza entre los connacionales, lo cual califica de tragedia que incide negativamente en la paz y estabilidad en el noreste de Asia.

También evocó que este año se celebra el quinto aniversario de la declaración del 4 de octubre (2007), resultado de una cumbre intercoreana, en tanto insiste en que toda la nación del Norte, el Sur y en ultramar deberá impulsar la causa de la reunificación.
Para ello exhortó a acelerar firmemente la gran marcha con ese fin bajo los principios de la independencia, la paz y la gran unidad nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.