Ponen en duda victoria de Romney en Iowa

Con la participación de apenas 53 ciudadanos, según las cifras oficiales Mitt Romney venció a Santorum por ocho votos; sin embargo, se dice que hay una discrepancia de 20 sufragios entre los resultados oficiales y aquellos que ellos registraron al término de la votación

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, enero 6.— Testimonios publicados este viernes en el sitio de Internet de Iowa Des Moines Kcci.com afirmaron que el vencedor de la votación del caucus (asamblea) del martes en las elecciones internas republicanas fue Rick Santorum, y no Mitt Romney, lo que puede revolucionar la clasificación de los candidatos a la  nominación presidencial de ese partido.

La tranquila localidad de Moulton, en el condado Appanoose, podría cambiar la historia. Con la participación de apenas 53 ciudadanos, según las cifras oficiales Mitt Romney venció a Santorum por ocho votos.

Edward True, uno de quienes contaron los votos, denunció que hay una discrepancia de 20 sufragios entre los resultados oficiales y aquellos que ellos registraron al término de la votación.

«El vencedor fue Santorum, no Romney», dijo el hombre según ANSA, y explicó que en su caucus el ex gobernador de Massachusetts fue votado por sólo dos electores, mientras que el sitio web del Partido Republicano en Iowa reporta que las preferencias por el candidato mormón fueron 22.

Un vocero republicano replicó que True no es un presidente de mesa electoral y que por lo tanto no está en posición de  comentar sobre la validez de los resultados electorales.

El portavoz agregó que el Partido no publicará comentarios  hasta la certificación oficial de la votación, que tendrá lugar en dos semanas.

«Estoy seguro que mi conteo es correcto: alguien escribió 22 en vez de 2», insistió Trae, citado por la agencia ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.