Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Republicanos despliegan campaña para atraer votantes en New Hampshire

Rick Santorum, quien quedó segundo en las asambleas vecinales o caucus en Iowa, por una diferencia de ocho votos con respecto al exgobernador de Massachussets Mitt Romney, instó a la votación y respondió preguntas a un grupo de seguidores de su partido en el poblado de Northfield

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 6.— Aspirantes del Partido Republicano a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos recorrían este viernes el estado de New Hampshire, en busca de atraer votantes en ese territorio, donde se llevarán a cabo elecciones primarias el próximo 10 de enero.

Rick Santorum, quien quedó segundo en las asambleas vecinales o caucus en Iowa, por una diferencia de ocho votos con respecto al exgobernador de Massachussets Mitt Romney, instó a la votación y respondió preguntas a un grupo de seguidores de su partido en el poblado de Northfield, apuntó PL.

El exsenador de Pennsylvania, cuyo índice de aprobación subió luego del inesperado empate virtual con Romney, busca incrementar el apoyo para seguir en la lucha, después de estar entre los candidatos menos favorecidos según encuestas.

Newt Gingrich (expresidente de la Cámara de Representantes), considerado hasta hace poco como uno de los favoritos para optar por la Oficina Oval, se presentó en concentraciones en varias localidades de New Hampshire, para convencer a los votantes de que opten por él.

Su campaña envió un mensaje en el que señaló que la elección sería entre un líder conservador y atrevido (Gingrich) con planes de crear empleos y un moderado tímido de Massachussets (Romney), cuyo programa tiene similitudes con la política fallida del presidente Barack Obama.

Por su parte, John Huntsman (exgobernador de Utah), se esfuerza por recabar la atención de los electores, luego de solo obtener alrededor de un uno por ciento en las asambleas vecinales de Iowa, el 3 de enero último.

Ron Paul, tercero en esas votaciones, también realiza foros públicos para convencer a los estadounidenses de los impactos positivos, en la población, de sus propuestas.

Mientras, Romney, el favorito a vencer en New Hampshire, de acuerdo con sondeos divulgados hoy, dirigió sus pasos hacia Carolina del Sur, con elecciones primarias previstas para el venidero 21 de enero.

Los estudios de la Universidad Suffolk y el canal de televisión 7 News ubican al exgobernador de Massachussets Mitt Romney a la avanzada con un 41 por ciento de aceptación, que lo separa ampliamente del contendiente más cercano, Ron Paul, con solo un 18 por ciento, agrega PL. Santorum marcha en tercer lugar con el ocho por ciento de simpatizantes.

Las primarias republicanas que se efectuarán durante los siguientes meses, definirán al rival de Obama en los sufragios presidenciales del próximo 6 de noviembre, cuando el mandatario optará por una segunda gestión al frente de la Casa Blanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.