Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo sirio despide a víctimas de atentado

La ceremonia de duelo transcurrió en la mezquita de Al-Hasan, colmada de familiares y allegados, mientras millares de capitalinos se concentraron alrededor del templo

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 7.— Miles de sirios despidieron este sábado en masivo duelo a las víctimas del mortífero atentado terrorista que segó la vida de 26 personas e hirió a 46, entre civiles y agentes de seguridad en el capitalino barrio de Al-Midan, en una jornada marcada por otro acto vandálico en una zona residencial de esta capital, sin causar víctimas, pero sí daños materiales, reportó Telesur.

La ceremonia de duelo transcurrió en la mezquita de Al-Hasan, colmada de familiares y allegados, mientras millares de capitalinos se concentraron alrededor del templo musulmán. También asistieron los líderes de las diversas religiones del país, así como funcionarios del Gobierno y oficiales de las fuerzas de seguridad, apuntó PL.

Las calles aledañas estaban llenas de público que gritaban consignas de condena a la violencia terrorista, de apoyo al Gobierno del presidente Bashar al-Assad y a la unidad nacional.

El ministro del Interior, Mohammad al-Shaar, precisó que el saldo letal del bombazo suicida fue de 11 cadáveres identificados y los restos de otros 15 aún en estudio forense, así como 63 heridos.

Al-Shaar dijo que se realiza una minuciosa investigación para tratar de identificar a todos los finados. La potente fuerza expansiva destrozó cuerpos hasta en diminutos pedazos que se dispersaron en un radio de unos 25 metros.

Varias voces en el mundo condenaron el crimen. En nombre de su país, el presidente venezolano Hugo Chávez expresó el repudio por este «odioso acto de intimidación», y su respaldo a su par Al-Assad, quien impulsa una salida política soberana e independiente al intento de desestabilización, dijo Notimex.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, acusó a «los enemigos de Siria», quienes, dijo, «solo piensan en guerra civil, en dividir el país y en someterlo a las exigencias del eje sionista-americano», reportó AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.