Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Primera Ministra de Jamaica a Esteban Lazo

El encuentro sirvió para hacer un balance del estado positivo de las relaciones bilaterales y expresar la firme voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los vínculos entre nuestras naciones

Autor:

Juventud Rebelde

La nueva Primera Ministra de Jamaica, la Honorable Portia Simpson-Miller, recibió al vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban LazoHernández, quien presidió la delegación cubana a la Ceremonia de Toma de Posesión de la líder jamaicana.

El encuentro sirvió para hacer un balance del estado positivo de las relaciones bilaterales y expresar la firme voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los vínculos entre nuestras naciones. El compañero Lazo agradeció la solidaridad y respaldo del gobierno de Jamaica al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Por su parte, la Primera Ministra apreció la colaboración que brinda Cuba a ese país, básicamente en las áreas de la salud y la educación. Se examinaron además otros temas de interés regional e internacional.

Asimismo, se destacó que este año celebraremos el aniversario 40 del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba en el año 1972 por un grupo de cuatro países caribeños, entre ellos Jamaica.

El vicepresidente cubano también sostuvo, entre otros, encuentros con el Primer Ministro saliente, el Honorable señor Andrew Holness, y con el histórico amigo de Cuba, el exPrimer Ministro Percival Patterson.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.