Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roban carga militar del Pentágono en Washington

El equipamiento incluye identificaciones electrónicas de oficiales, lentes de visión nocturna, localizadores con tecnología de posicionamiento global, y mirillas telescópicas, entre otros artilugios relacionados con la óptica militar, valorados en miles de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 9.— Un valioso cargamento militar calificado por el Pentágono de artículos de crucial importancia operacional desapareció y se conjetura que fue robado de la base Fort Lewis, en el estado de Washington.

Más de un centenar de soldados permanecían acuartelados este lunes por orden de la jefatura castrense superior, el mismo mando que ofrece una recompensa de 10 000 dólares por alguna señal de esclarecimiento, reseñó la cadena Fox News.

El equipamiento incluye identificaciones electrónicas de oficiales, lentes de visión nocturna, localizadores con tecnología de posicionamiento global, y mirillas telescópicas, entre otros artilugios relacionados con la óptica militar, valorados en miles de dólares, apuntó PL.

La unidad Lewis-McChord es una instalación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea. El lote fue reportado como perdido desde el miércoles último, pero el Departamento de Defensa no reportó el caso hasta esta semana.

El vocero y coronel del Ejército Matt Hinkle indicó que una indagación criminal ya fue iniciada en contra de toda la Cuarta Brigada, de la Segunda División de Infantería, con sede en la base, ubicada en el extremo noroeste del país.

También en septiembre último autoridades militares estadounidenses confirmaron la desaparición de 14 000 rondas de municiones en una base de la 82 División Aerotransportada.

Peritos del Pentágono examinaron pormenores del incidente en la unidad Fort Bragg, en North Carolina, y dos soldados quedaron bajo custodia policial. El calibre de las balas es de 5,56 milímetros y el valor total del cargamento 3 600 dólares.

Estamos hablando de miles de proyectiles que pueden ser usados en rifles de asalto M-4 y también M-16, comentó en aquella ocasión a la ABC News el teniente coronel David Connolly, de la 82nd Airborne Division, según PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.