Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinan a otro científico iraní vinculado a investigaciones nucleares

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más.

Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque.

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear.

Un portavoz de la Universidad Shardijo que el químico Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en proyectos de investigación. La agencia Fars informó que Roshan era vicedirector del departamento comercial de la instalación de Natanz, donde se enriquece uranio. Las autoridades iraníes no lo han confirmado.

Un funcionario del Ministerio del Interior comparó este último atentado con los intentos de asesinato de tres científicos iraníes. Estos investigadores también trabajaban en proyectos nucleares.

El portavoz acusó a agentes israelíes de estar implicados en el atentado de hoy. Tanto el gobierno como el Parlamento en Teherán condenó el atentado y acusaron a los poderes imperialistas (denominación con la que se refieren a Israel y Estados Unidos) de estar implicados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.