Asume Daniel Ortega tercer mandato al frente de Nicaragua

Daniel asumió su nuevo período de cinco años ante una multitud de hombres y mujeres de su pueblo y delegaciones de más de 30 países.Reiteró la condición de su Gobierno de «cristiano, socialista y solidario»

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, enero 10.— El presidente del parlamento nicaragüense, René Núñez, tomó juramento al presidente Daniel Ortega, e impuso la banda símbolo de ese cargo para el segundo período consecutivo y el tercero en la vida política del líder sandinista. Núñez también tomó la promesa de ley al vicepresidente, el general en retiro Omar Hallesleven.

En el acto celebrado en la plaza de la Revolución de Managua, Daniel asumió su nuevo período de cinco años ante una multitud de hombres y mujeres de su pueblo y delegaciones de más de 30 países, algunas encabezadas por sus jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos Hugo Chávez (Venezuela) y Mahmud Ahmadinejad (Irán). También asistieron los vicepresidentes Ramiro Valdés (Cuba), y Álvaro García Linera (Bolivia), entre otros invitados a la ceremonia.

Con un llamado a la paz, el líder sandinista inició sus palabras a la multitud en la ceremonia de toma de posesión transmitida en vivo por la cadena Telesur, y subrayó que «la guerra ha quedado erradicada para siempre en Nicaragua».

Reiteró la condición de su Gobierno de «cristiano, socialista y solidario», planteó que seguirá atacando la pobreza y llamó a los sectores del país a participar en ese combate.

Durante el quinquenio precedente, los programas sociales del Gobierno del Frente Sandinista: Hambre cero, Usura cero, Bonos Solidarios, y Educación y Salud gratis, han diseñado esa política, una atención al pueblo que le dio nuevamente el triunfo por amplio margen en las elecciones del pasado noviembre (62 por ciento de la votación) y que le permitió obtener más de dos tercios del Parlamento.

En los asuntos internacionales abordó la crisis económica y mantuvo que mientras Estados Unidos no controle el consumo seguirá contaminando la región, y agregó que los países desarrollados deben controlar su consumo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.