Gobierno sirio investiga ataques contra periodistas extranjeros

La embestida ocurrió cuando los reporteros, recién llegados para cubrir los acontecimientos en el país, inspeccionaban edificaciones severamente dañadas por acciones terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 11.—Las autoridades sirias abrieron una investigación sobre el ataque terrorista este miércoles con morteros contra una delegación de periodistas extranjeros que visitaban Homs, en el que murió un reportero francés y dos belgas resultaron heridos, uno de gravedad, reportó PL.

Los reporteros se disponían a cubrir una manifestación de apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad en Ekrima, entre otras actividades que cumplían en su visita a Homs.

Además del periodista Gilles Jacquier del Canal 2 de la Televisión Francesa, perecieron otras ocho personas y unas 25 resultaron heridas. Estas reciben tratamiento médico en los hospitales de al-Nahda y al-Za'em de esa central ciudad, dijo la agencia local SANA.

El ataque ocurrió cuando los reporteros, que recién llegaron con permisos y licencias para cubrir los acontecimientos en el país, inspeccionaban edificaciones severamente dañadas en la barriada de Ekrima por acciones terroristas previas y se entrevistaban con ciudadanos del referido barrio víctimas de la violencia.

Un funcionario que acompañaba a un segundo grupo periodístico, que visitaba también Homs, entre los que se encontraba una representación del servicio norteamericano CNN, relató a Prensa Latina que los atacantes dispararon tres morteros hacia donde se encontraba la delegación de prensa.

SANA también informó que cuatro soldados murieron y ocho resultaron heridos este miércoles cuando un grupo armado detonó una bomba en Yafour, al paso de un ómnibus que conducía a los militares a su unidad, ubicada en esa área perteneciente a Damasco Campo, muy cerca de la capital.

Otro grupo de cuatro hombres armados y encapuchados irrumpió en la casa de un ciudadano, identificado como Muhammad Faraj Afissa, en la ciudad de Maarrat al-Numan y lo asesinó delante de su familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.