Segundo ataque con drones estadounidenses a Paquistán

Los drones o aviones espías de la CIA o del Pentágono iniciaron su actividad en el año 2004, y son numerosas las denuncias de las víctimas civiles que han provocado en esa guerra que hacen contra los talibanes en las zonas fronterizas con Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, enero 12.— Al menos seis personas murieron y otras dos resultaron heridas en el segundo ataque con misiles en 48 horas, lanzados desde un drone o avión no tripulado de EE.UU. en territorio de Paquistán, informaron las agencias de prensa.

La acción tuvo como objetivo un vehículo en movimiento en la zona de Dattakhel, en la región tribal pashtun de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según explicaron testigos al canal de televisión paquistaní Express.

Este fue el segundo ataque en dos días tras reiniciar Estados Unidos esa agresión luego de haberlos detenidos a finales de noviembre pasado cuando un bombardeo de sus helicópteros mataron a 24 soldados paquistaníes.

Los drones o aviones espías de la CIA o del Pentágono iniciaron su actividad en el año 2004, y son numerosas las denuncias de las víctimas civiles que han provocado en esa guerra que hacen contra los talibanes en las zonas fronterizas con Afganistán.

Los drones armados con misiles tienen un papel significativo en las llamadas «operaciones contra el terrorismo» de la administración de Barack Obama.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.