Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agresión militar contra Irán figura en discurso británico

La postura británica responde a una campaña de la Unión Europea dirigida a estrangular económicamente a Irán, cuyo Gobierno defiende su proyecto de desarrollar tecnologías civiles a partir del átomo con fines pacíficos

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno británico aseguró este domingo que un ataque militar contra Irán sería posible, aunque sin constituir prioridad por el momento, informa PL.

Todas las opciones deben estar sobre la mesa. Es parte de la presión sobre Irán, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en Reino Unido, William Hague, en entrevista con el canal Sky News.

Hague subrayó que su país quiere intensificar las presiones contra la nación persa para obligarla a volver a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear.

La postura británica responde a una campaña de la Unión Europea (UE) dirigida a estrangular económicamente a Irán, cuyo Gobierno defiende su proyecto de desarrollar tecnologías civiles a partir del átomo con fines pacíficos.

La pasada semana la UE decidió endurecer las sanciones a Irán mediante un embargo petrolero contra ese país, pese a la polémica sobre el tema en el seno de la mancomunidad.

Varios países del bloque, entre ellos Francia, Reino Unido y Alemania quieren poner en práctica esa medida a más tardar el 30 de enero, mientras otros, como Italia, España y Grecia piden que se alargue al menos un mes.

Estas tres naciones importan 13, 15 y 30 por ciento, respectivamente, de petróleo procedente del estado persa.

De acuerdo con estimaciones recientes, 18 por ciento de las exportaciones iraníes tienen como destino al continente europeo, pero sólo cinco o seis por ciento como promedio están dirigidas específicamente a la UE.

Los Veintisiete estudian también otras medidas para golpear severamente el sistema financiero, los sectores de transporte y energía iraníes.

A inicios de enero, el bloque amplió las sanciones a 180 empresas y personas vinculadas con Irán, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.