Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pese a observadores en Siria, continúan sabotajes y atentados

Grupos armados perpetran sabotajes y atentados contra importantes objetivos económicos, los civiles y las fuerzas de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

Pese a la presencia de los observadores que hoy visitan nuevas localidades en Siria, los grupos armados perpetran sabotajes y atentados contra importantes objetivos económicos, los civiles y las fuerzas de seguridad, informa PL.

Mientras, medios árabes y occidentales prosiguen su campaña antisiria a la que ahora se sumó abiertamente el emir de Catar, Hamad bin Khalifa al Thani, quien se decía hasta hace poco excelente amigo del presidente Bashar al-Assad, y ahora dijo estar a favor de enviar a Siria una fuerza árabe de intervención.

Expresó tal opinión en declaraciones al programa 60 Minutos de la cadena norteamericana CBS, según informó aquí la agencia de noticia Cham Press.

Alegó que es partidario de tal despliegue para detener lo que llamó violencia mortal en Siria, la cual achacó al gobierno, imputación en torno a la cual gira la ofensiva mediática y política contra Damasco que silencia a su vez las acciones terroristas de los grupos que han sido armados y financiados desde el exterior.

Una de esas bandas detonó el sábado una bomba que descarriló un tren de transporte de combustible entre los poblados de Mahmabil y Bishmaroun, en la provincia de Idleb. Este mismo día, Siria sepultó a otros 17 militares y policías, entre ellos un teniente coronel y cuatro sargentos.

Esa comarca es fronteriza con Turquía, donde en dos campamentos se concentran y entrenan fuerzas mercenarias que tratan de infiltrarse en Siria, han afirmado varios medios e investigadores europeos y de esta región.

El ministro de Electricidad, Imad Khamis, denunció que estas acciones terroristas afectan la vida de la población, y lamentó los reiterados ataques contra las líneas de transporte, y de conductoras de combustibles que abastecen las termoeléctricas.

Se informó también que el sábado una banda armada dañó una torre de alta tensión en Deir Ezzor, que formaba parte de la red que enlaza las estaciones eléctricas de esa norteña región y la colindante provincia de al-Hasaka.

Precisamente, el sábado un equipo de observadores árabes recorrió localidades de Deir Ezzor, en tanto otros visitaron el Hospital Provincial de Daraa y estuvieron en la ciudad de Sweida donde conversaron con familias que han perdido miembros a manos de los grupos armados.

En Tartous, un equipo de monitores visitó la Prisión Central, el Hospital Militar y el centro asistencial privado al-Bassel.

Los medios nacionales también reportaron que en Damasco Campo, las autoridades desmantelaron un número de artefactos explosivos colocados por bandas armadas en las entradas de las carreteras que conducen a Madaya, al-Zabani y a Sarghaya.

Uno de esos explosivos pesaba 50 kilogramos con un radio destructivo de 150 a 200 metros y estaba equipado con un detonador eléctrico, explicaron peritos a SANA.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.