Aumentan víctimas mortales tras naufragio del crucero Costa Concordia - Internacionales

Aumentan víctimas mortales tras naufragio del crucero Costa Concordia

Hallan otros dos cadáveres, por lo que los muertos ascienden a cinco. Este domingo rescataron con vida a tres personas que habían quedado bloqueadas en el interior de la nave

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, enero 15.— Dos cadáveres fueron localizados hoy en la parte sumergida del crucero Costa Concordia que naufragó en la noche del pasado viernes frente a la isla italiana de Giglio. Con esas víctimas mortales suman cinco las registradas tras el accidente que dejó además 40 heridos y, hasta el momento, 15 desaparecidos, informa PL.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Costera, ambos cuerpos fueron encontrados por buzos cuando intentaban salvar a otra persona cuya voz oyeron en uno de los puentes. Este domingo también fueron rescatadas con vida tres personas que habían quedado bloqueadas en el interior de la nave.

El gigantesco barco, de la firma Costa Cruceros, llevaba a bordo a 4 229 viajeros, de ellos 3 209 turistas de diversas nacionalidades, en su mayoría italianos, franceses y alemanes.

La embarcación se dirigía desde Civitavecchia, a unos 70 kilómetros al norte de Roma, a la norteña región de Savona, para luego continuar viaje con escalas en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca y Barcelona (España), así como Marsella (Francia), según la compañía naviera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.