Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murieron siete policías iraquíes por atentados

Imponen un toque de queda general en Ramadi luego de un día agitado de explosiones

Autor:

Prensa Latina

BAGDAD, enero 15.— Autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda general en Ramadi luego que siete policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en varias explosiones, un día después de un atentado en Basora que causó 201 víctimas.

Un parte de la policía, difundido esta noche a modo de balance de la jornada, indicó que fuerzas de seguridad patrullaron desde el mediodía áreas de Ramadi, situada unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, tras reportarse cinco deflagraciones en dependencias públicas y estatales.  Al menos tres de las explosiones fueron casi simultáneas con carros bomba y atacantes suicidas, además de que se registraron tiroteos que también generaron pánico entre habitantes de la localidad y daños considerables a inmuebles como la sede del Departamento de Policías.

Cuatro carros bomba fueron empotrados contra una mezquita y el referido edificio policial; también dos suicidas penetraron en la sede de la policía provincial junto con hombres armados que dispararon contra los agentes.

El Ministerio iraquí del Interior negó, sin embargo, que hombres armados hayan burlado la vigilancia del inmueble y provocado los incidentes violentos, e insistió en que la situación de seguridad en la ciudad estaba bajo control.

Fuentes médicas difieren en la cifra de víctimas, pues un portavoz informó que hubo tres fallecidos y siete lesionados, y otro aseveró que entre los más de 15 damnificados se contaron hasta 10 bajas mortales.

La policía y el Ejército prohibieron la circulación de carros y motocicletas, sobre todo en inmediaciones del Departamento de Policías, aparente blanco principal de los ataques y razón por la cual los decesos fueron de uniformados.  La violencia de hoy estuvo antecedida por un potente bombazo el sábado en la localidad portuaria meridional de Basora, donde el resultado final de víctimas ascendió a 64 muertos y 137 heridos, todos peregrinos musulmanes chiitas que realizaban la procesión del Arbaeen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.