Grecia, otra vez en huelga general de 48 horas

Más de 10 000 trabajadores marcharon por el centro de Atenas para expresar su rechazo al plan de austeridad del Gobierno, que incluye nuevos impuestos y reducción en el gasto público

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, enero 17.— Miles de trabajadores griegos protagonizan desde este martes una huelga general de 48 horas y salieron a las calles a protestar contra las nuevas medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno del primer ministro Lucas Papademos para hacer frente a la crisis financiera.

Más de 10 000 trabajadores marcharon por el centro de Atenas para expresar su rechazo al plan de austeridad del Gobierno, que incluye nuevos impuestos, reducción en el gasto público, la congelación de sueldos y el despido de miles de burócratas, reportó Notimex.

En esta ocasión, las protestas también fueron contra la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quienes los griegos responsabilizan de la profunda crisis económica que vive el país helénico, según ANSA.

Las manifestaciones se dan en momentos en que delegados de la UE y el FMI llegaron a Atenas para verificar la evolución de las reformas exigidas a Grecia a cambio del millonario apoyo económico que le otorgaron para evitar la bancarrota.

La jornada de paralización tuvo un importante seguimiento entre los asalariados del país de manera general, pese a la presión ejercida por el Gobierno y los empresarios, según señaló a Prensa Latina Yorgos Pontikos, dirigente del sindicato convocante PAME.

También participaron en la jornada de huelga trabajadores del transporte, personal sanitario, empleados de banca y abogados, entre otros, así como los periodistas, que prolongarán su protesta un día más.

Con pancartas en mano, en las que se leían lemas como «!UE, FMI fuera!», y «Alto al desplome de Grecia!», los trabajadores exigieron al Gobierno acabar con la austeridad y adoptar acciones efectivas para salir de la crisis, describió PL.

Escuelas, oficinas públicas, comercios y centros de entretenimiento permanecieron este martes cerrados por el paro, que se prolongará hasta hoy miércoles, mientras los hospitales solo atienden en las salas de emergencias.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.