Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimiento Ocupa Wall Street honra a Martin Luther King

Llaman a ocupar cortes judiciales el 20 de enero próximo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 16.— El Movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) llamó desde su portal web a obreros, estudiantes, desocupados y miembros de las comunidades a participar en una jornada de ocupación de cortes judiciales de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, en protesta contra el poder corporativo.

La acción, que se planea llevar a cabo en 80 instituciones, incluida la Corte Suprema de Justicia en Washington, será ejecutada la víspera del segundo aniversario de la decisión que permitió a las corporaciones operar con sumas de dinero no reguladas para influir en las elecciones, advierte el comunicado de OWS.

Según PL, una de las principales actividades se llevará a cabo en San Francisco (California), donde existe un centro de concentración de poder y riquezas denominado Wall Street Oeste, y el llamado a interrumpir las clases y la jornada laboral para obstaculizar, de manera pacífica, la rutina de esas instituciones.

A juicio de los «indignados» norteamericanos, la codicia de unos pocos, concentrados en el uno por ciento de los habitantes de Estados Unidos, perjudica la educación, la salud, el modo de vida y el bienestar de la amplia mayoría, al que llaman el 99 por ciento, afectado por la crisis económica nacional.

El llamado coincide con los cuatro meses de protestas de OWS desde que se inició este movimiento, que se mantiene unido «y con fuerzas para seguir combatiendo», según dijo a EFE el portavoz Mark Bray, y esa lucha ha ido calando en buena parte de la población, según se desprende de un reciente informe del Pew Research Center que revela que dos tercios de los estadounidenses creen que la brecha entre ricos y pobres es más grande que nunca.

«Mientras haya un 1% que sigue sacando provecho y abusando del sistema, aquí estará el 99% dándole respuesta», afirmó Bray.

Los «ocupas» o «indignados» de EE.UU. comenzaron este lunes a rendir homenajes al líder del movimiento de los derechos civiles, Martin Luther King, el aniversario 83 de cuyo nacimiento están celebrando en todo el país con trabajo comunitario y protestas contra las injusticias, informó PL.

Al mismo tiempo, miembros del Movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) desarrollaron en Nueva York un debate sobre la desigualdad, que estuvo seguido por una marcha desde el Cementerio Africano hasta la Reserva Federal en Manhattan en honor a Luther King, que fue asesinado en Memphis, estado de Tennessee, el 4 de abril de 1968.

Eventos similares ocurrieron frente a las oficinas de la Reserva en otras 16 ciudades, entre ellas Boston, Filadelfia, Chicago, Minneapolis y San Francisco. La convocatoria partió del grupo Ocupemos el Sueño, una coalición de integrantes de la iglesia Africana-estadounidense, afiliada al movimiento de indignados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.