Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desempleo más alto alcanza Reino Unido en 17 años

El número de jóvenes sin trabajo aumentó en 52 mil, para una cifra total de 1,04 millones, según la Oficina Nacional de Estadísticas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 18.— Reino Unido registra 2,68 millones de desempleados, la cifra más alta desde enero de 1996, comunicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés), informó Prensa Latina.

Entre septiembre y noviembre se reportaron 118 mil personas sin un puesto laboral, con lo cual la tasa de paro se situó en 8,4 por ciento, un punto por encima al trimestre anterior.

Por otro lado, el dato de acogidos a beneficios por desempleo subió en mil 043 personas, hasta llegar a 1,6 millones.

Analistas descartan un cambio en la actual situación del mercado laboral británico para 2012 ya que muchos bancos y empresas anunciaron despidos masivos.

Asimismo, los recortes de presupuesto provocarán también una pérdida de trabajos en el sector público.

Las estadísticas divulgadas este miércoles por la ONS se suman a la caída de las previsiones de aumento del empleo, según un estudio del grupo Manpower.

Esa entidad reveló recientemente que la mayoría de las empresas británicas descartó la contratación de empleados en los próximos tres meses.

Manpower se entrevistó con dos mil firmas y constató que 80 por ciento de estas no manifiestan interés en la apertura de nuevos puestos laborales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.