Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sitios en Internet rechazan leyes estadounidenses contra libertad de expresión

La enciclopedia en línea Wikipedia y la red social de noticias Reddit lideran la iniciativa de realizar este miércoles un apagón de Internet

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, enero 17.— La enciclopedia en línea Wikipedia y la red social de noticias Reddit lideraban, al cierre, la iniciativa de realizar un apagón de Internet, este miércoles, para rechazar dos proyectos de ley contra la piratería en línea, cuyos textos coartarían los derechos de los usuarios.

Wikipedia y Reddit planeaban cerrar sus sitios de manera que los visitantes solo vieran información acerca de esos proyectos: la Ley para Detener la Piratería en Línea y la Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (SOPA y PIPA, por su sigla en inglés), los cuales se debatían en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, respectivamente, informó Reuters.

La iniciativa permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pueda ser acusada de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

La Casa Blanca había anunciado que no apoyaría a SOPA y PIPA, destacó EFE, proyectos que provocaron una reacción en cadena de los defensores de la libertad de expresión en la red. A pesar de los llamados para que sitios como Facebook, Twitter, Google, Yahoo! y otros se sumaran al apagón, estos no habían manifestado intenciones de apoyarlo. Solo Google planeaba realizar algún tipo de cambio a su sitio, para mostrar información sobre las legislaciones aunque sus usuarios puedan seguir realizando búsquedas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.