Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin insta al diálogo con oposición rusa

A sóoo dos meses de las elecciones presidenciales rusas, Vladimir Putin está dispuesto a establecer conversaciones con la oposición

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 19.— El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se muestra abierto al diálogo con la oposición, en medio de su campaña electoral para las presidenciales de marzo próximo, comentan hoy medios de prensa en esta capital.

«Nosotros los invitamos, pero ellos no vienen. Tengo dudas si es porque rehuyen la discusión», comentó el estadista en alusión a la negativa de algunos periodistas de la oposición a asistir a una reciente ceremonia de entrega de premios a los mejores representantes de la prensa rusa.

Putin sostuvo un intercambio con los dirigentes de los principales medios de difusión masiva, en el cual adelantó su propósito de publicar una serie de artículos temáticos para ahondar en los propósitos de su programa electoral.

El pasado lunes, el primer ministro ruso esbozó en un artículo del diario Izvestia las principales direcciones de su política exterior, económica, social e interna para los próximos años, pero ahora se dispone a hacerlo en la esfera económica.

Algunos medios de prensa consideran, sin embargo, que por el momento el jefe de gobierno se abstendrá de detallar aspectos de una posible reforma económica en un futuro, aunque adelantó que será necesario pasar a una relación más positiva con el empresariado.

Uno de los principales temas abordados fue el interés del propio primer ministro y candidato presidencial por el partido Rusia Unida (RU) de realizar elecciones el venidero 4 de marzo, con el máximo de transparencia y legalidad posibles.

«Sería necesario, para poder dirigir el país, contar con el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos, ello es importante, al menos para mí», confesó Putin, quien fungió como presidente de 2000 a 2008.

«Pero si existiera alguien que fuera capaz de dirigir la economía, velar por la seguridad del país y garantizar la estabilidad política y los electores lo prefirieran, pues entonces nos haremos a un lado y le dejaremos que trabaje», declaró.

Al mismo tiempo, fustigó a algunos medios de prensa por enfocar los temas de política interna y de las elecciones como si defendieran a respondieran a intereses foráneos.

Las más recientes encuestas revelan un crecimiento del respaldo popular a las gestiones de Putin y de las intenciones de voto a su favor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.