Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana de la cultura cubana en Venezuela

La semana cultural tendrá su eje en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), donde el 26 de enero la Brigada José Martí presentará Los jóvenes cantan a Martí

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Con homenajes a José Martí y Simón Bolívar, comenzará esta sábado la Semana de la cultura cubana en Venezuela, la cual concluirá el 28 de enero en la Plaza que lleva el nombre del héroe nacional isleño, en la parroquia de Altagracia.

La apertura será en las Puertas de Caracas del Camino de los Españoles, por donde llegó el Apóstol, 131 años atrás, desde el puerto de la Guaira a esta capital; y desde donde siguió a tributar, primero que a todos, su respeto al Libertador, ante su estatua ecuestre en la Plaza Bolívar.

La semana cultural tendrá su eje en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), donde el 26 de enero la Brigada José Martí presentará Los jóvenes cantan a Martí, con la participación de instructores de arte caribeños que colaboran con la misión Cultura Corazón Adentro.

Durante las celebraciones se realizarán conferencias y eventos teóricos, un ciclo de cine cubano, recitales de trovadores, puestas teatrales y presentaciones de libros. El 28 de enero está previsto que La Colmenita Bolivariana protagonice la gala de clausura, titulada La más bella forma de lo bello.

Las jornadas por el 159 aniversario del onomástico martiano incluyen las presentaciones de los libros Martiamérica, del venezolano Ramón Losada Aldana, y Venezuela y Bolívar en José Martí, del historiador cubano Salvador Morales. Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos de Cuba, disertará sobre Martí y la cultura cubana.

La jornada es organizada por la sede diplomática de la Isla en Venezuela, con la colaboración de los ministerios locales de Cultura y las Comunas, el CELARG, la Casa de Nuestra América José Martí, la misión Cultura Corazón Adentro, la Alcaldía de Caracas y la Cinemateca Nacional, entre otras instituciones y organizaciones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.