Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva voz en favor de los mapuches

En un contexto de opresión política hacia esta etnia chilena, Adolfo Pérez Esquivel reclama un cambio

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, enero 20.— Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, envió una carta al presidente de Chile Sebastián Piñera, donde expresó su preocupación por las acusaciones a las que son sometidas los «hermanos mapuches» de ser los autores de incendios, imputándolos como actos terroristas, informó Prensa Latina.

El pacifista argentino pidió al gobierno chileno cesar la política de persecución contra el pueblo mapuche y rechazó a su vez el uso de la ley antiterrorista contra esta etnia, la más conocida e importante de todos los pueblos indígenas de Chile.

En la misiva se refirió, además, al allanamiento ocurrido en el día de hoy en la comunidad mapuche Cacique José Guiñón, en la Araucanía por parte de La policía de Carabineros de Chile, donde se lanzaron bombas lacrimógenas contra los residentes de esta comunidad.

«Los que conocemos de la lucha por el reconocimiento territorial de los pueblos originarios, sabemos que ellos no utilizan la violencia para defender sus legítimos derechos», enfatizó Pérez Esquivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.