Sanciones y terrorismo causan cuantiosas pérdidas a economía siria - Internacionales

Sanciones y terrorismo causan cuantiosas pérdidas a economía siria

El país arabe presenta pérdidas por 2 000 millones de dólares, 408 de ellos en generación de energía

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 20.— A 2 000 millones de dólares ascienden las pérdidas sufridas por Siria desde la imposición por Europa y Estados Unidos de injustas sanciones contra la industria petrolera, denunció este viernes el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sufian Allaw.

El ingeniero calificó de injustas e ilegales las represalias impuestas desde septiembre pasado a la exportación del crudo sirio, lo cual genera un gran daño al pueblo.

Allaw recalcó que los sabotajes terroristas por los grupos armados contra oleoductos y gasoductos, y otras conductoras de combustibles ya procesados agravan las afectaciones y aumentan las pérdidas a la economía nacional.

El ministro precisó que en sus ataques esas bandas han matado a 21 trabajadores y herido a otros 24 de esa industria, la gran mayoría especialistas, y robado 43 vehículos, así como dañado o destruido 42, todos propiedad del ministerio.

Eso es aparte —recalcó— de los daños materiales ocasionados por los sabotajes a las instalaciones petroleras y de gas, a edificaciones y otras infraestructuras de esta importante industria.

Por otro lado, el titular de Salud, Dr. Wael al-Halaqi informó en Ginebra al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud que los ataques de los grupos armados contra el personal asistencial causaron la muerte de 12 doctores, enfermeras y técnicos.

También resultaron heridos otros 25 empleados de la salud, unido a las afectaciones materiales a 12 hospitales, a 43 centros médicos y a 76 ambulancias, agregó la fuente.

El ministro de Electricidad Imad Khamis denunció el martes  que las pérdidas a la economía nacional por las acciones terroristas contra la red generadora y distribuidora de energía se eleva a 408 millones de dolares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.