Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi una treintena de muertos en atentados en Nigeria

Los atentados comenzaron con el lanzamiento de un coche bomba contra una estación de la Policía Nacional de una zona residencial, y les sucedieron ataques con armas ligeras y explosivos contra varias comisarías

Autor:

Juventud Rebelde

ABUYA, enero 21.—  Varios atentados con explosivos y tiroteos causaron unos 28 muertos, según el último balance con informaciones de testigos y fuentes oficiales en Kano, una de las ciudades más importantes de Nigeria, reportó PL.

Los atentados comenzaron con el lanzamiento de un coche bomba contra una estación de la Policía Nacional de una zona residencial, y les sucedieron ataques con armas ligeras y explosivos contra varias comisarías, y las instalaciones del Servicio Estatal de Seguridad y de Inmigración.

«Entre mi casa y la comisaría, en esta calle, he contado 16 cadáveres por el suelo, seis de ellos policías», expresó a la prensa Naziru Muhammad, un residente de Kano.

Asimismo, ocho personas, incluyendo un atacante suicida y un periodista nigeriano, murieron en esa serie de hechos de sangre, que —al decir de testimonios de policías— causó decenas de muertes. Ninguna organización asumió al principio la autoría se esos ataques, que ocurrieron en un ámbito de acciones violentas desatadas a finales de diciembre pasado y que las autoridades relacionan con el grupo radical musulmán Boko Haram.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.