Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Gobierno de Nicaragua ayuda a los damnificados

por orientaciones del presidente Daniel Ortega este sábado un total de siete camiones trasladaron la ayuda a la Región Autónoma del Atlántico Norte

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, enero 21.— El Gobierno nicaragüense envió un cargamento con 55 toneladas de alimentos y equipos de limpieza a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para ayudar a más de 3 000 familias afectadas por las inundaciones de diciembre último, reportó PL.

El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó que por orientaciones del presidente Daniel Ortega este sábado un total de siete camiones trasladaron la ayuda a la RAAN.

«Esta es una primera acción dentro de ese Plan Integral de Atención que hemos desarrollado. La próxima semana se iniciarán otras dirigidas a esa zona para paliar problemas de alimentos porque muchas de estas poblaciones perdieron sus cultivos durante las inundaciones y le daremos continuidad con el apoyo alimenticio», expresó González.

Según González, organismos como el Ministerio Agropecuario y Forestal apoyarán la próxima semana otras acciones dirigidas al rescate de los cultivos de muchas de las poblaciones de la zona y seguirán apoyando.

El titular de Sinapred destacó que el actual contingente de alimentos fue gestionado con recursos propios del Gobierno sandinista a fin de atender cuanto antes a las familias necesitadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.