Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno nicaragüense enviará ayuda a afectados por inundaciones

La ayuda destinada a la Región Autónoma del Atlántico Norte consiste en un cargamento con 55 toneladas de alimentos y equipos de limpieza

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, enero 21.— El gobierno nicaragüense enviará hoy un cargamento con 55 toneladas de alimentos y equipos de limpieza a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para ayudar a más de tres mil familias afectadas por las inundaciones de diciembre último, reportó PL.

El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó la víspera que por orientaciones del presidente Daniel Ortega este sábado un total de siete camiones trasladarán la ayuda a la RAAN.

Los destinos mencionados por el funcionario en declaraciones concedidas a El 19 Digital fueron los municipios de Bonanza, Rosita, Siuna, Waspan y Prinzapolka.

Varias de las familias afectadas por las inundaciones además de enfrentar afectaciones en viviendas perdieron sus cosechas, observó.

Según González, organismos como el Ministerio Agropecuario y Forestal apoyarán en la próxima semana otras acciones dirigidas al rescate de los cultivos de muchas de las poblaciones de la zona y darán continuidad al apoyo alimenticio.

El titular de Sinapred destacó que el actual contingente de alimentos fue gestionado con recursos propios del gobierno sandinista a fin de atender cuanto antes a las familias necesitadas.

Las lluvias presentes en la zona por estos días que clasifican dentro del régimen de precipitaciones normales de la región contribuirán al desarrollo de planes de cultivos y permitirán a las familias afectadas cosechar en apante.

El objetivo del gobierno es precisamente ese, asegurar que puedan hacer las cosechas de apante y al mismo tiempo garantizar los alimentos a las personas, recalcó González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.