Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Argentina acusación sobre las Malvinas

El canciller británico William Hague acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de buscar intimidar a los habitantes de las Islas Malvinas, al reclamar sus derechos de soberanía sobre un territorio que le pertenece

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES — El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, rechazó este sábado las declaraciones del canciller británico William Hague, quien acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de buscar intimidar a los habitantes de las Islas Malvinas, al reclamar sus derechos de soberanía sobre un territorio que le pertenece, reportó AFP.

«Argentina no está intimidando a nadie, solo reclama por un derecho irrenunciable que es la soberanía de las Malvinas y por eso seguiremos insistiendo por vías pacíficas y en este camino, con mucha satisfacción por el apoyo que cosecha la causa en el mundo», dijo Randazzo a la agencia estatal Télam.

Hague pidió este sábado a Buenos Aires «detener sus intentos de intimidación» de los habitantes de las Malvinas, en medio de una nueva escalada de tensión al acercarse el 30 aniversario de la guerra que libraron ambos países por la posesión de las islas y que dejó un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Randazzo rechazó lo dicho por el canciller y agradeció el apoyo expresado por países de América Latina e incluso por EE.UU. al reclamo argentino al Reino Unido para iniciar un diálogo sobre la soberanía.

«Argentina cada vez suma más adhesiones, celebramos con satisfacción los respaldos recibidos de Estados Unidos y otros países del mundo, en especial el acompañamiento de nuestros hermanos latinoamericanos», indicó Randazzo.

Washington expresó el viernes un llamado al diálogo entre Argentina y el Reino Unido, y dijo que reconoce la administración de las islas por parte de Gran Bretaña, aunque eludió tomar posición respecto a la cuestión de soberanía de las islas ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

El aumento de la tensión verbal entre Argentina y Gran Bretaña se produce semanas después de que los países del Mercosur decidieran impedir que buques con bandera de las Malvinas ingresen en sus respectivos puertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.