Responsabilizan a la oposición siria de la muerte de un periodista francés

Gilles Jacquier, del canal France 2, perdió la vida el 11 de enero en un ataque del autodenominado Ejército Libre Sirio

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 21.— Opositores al Gobierno sirio fueron los responsables de la muerte de un periodista francés por la explosión de un obús en la ciudad de Homs, según fuentes de la Liga Árabe (LA), citadas por el diario Le Figaro.

Gilles Jacquier, del canal France 2, perdió la vida el 11 de enero en un ataque del autodenominado Ejército Libre Sirio, formado por militares desertores, que encabeza las operaciones militares contra el Gobierno de Bashar al Assad.

«Poco después del ataque, supimos con rapidez en algunos sectores de Homs quién había disparado», agregó un miembro de la LA.

Señaló que las revelaciones provenían de una ONG y de un alto responsable de la oposición, cuyos nombres no fueron dados a conocer por motivos de seguridad.

Los datos fueron transmitidos al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, organización que había desplegado una misión de observadores en ese país.

En su momento, el Ministerio de Información de Siria condenó el ataque contra la delegación de la prensa extranjera, que causó la muerte a ocho personas y heridas a otras 25, entre ellas un periodista belga.

La dependencia gubernamental también denunció que ese acto es una muestra de la cadena de terrorismo a la que está expuesta Siria y refleja las intenciones de los grupos armados de distorsionar la imagen real de lo que está sucediendo en el país.

Por otra parte, un grupo armado atacó con explosivos un ómnibus de la policía siria que transportaba prisioneros entre la localidad de Ariha y la ciudad de Idleb, noroeste del país, que causó 14 muertos y 26 heridos, varios de gravedad, reportó PL.

Los medios nacionales precisaron que el vehículo fue blanco de dos ataques en el área de Al-Mastouma de esa comarca fronteriza con Turquía, de ahí el alto número de víctimas humanas, entre ellas seis policías que acompañaban a los reos, quienes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

La agencia de noticias SANA citó a un oficial de Idleb, quien manifestó que el grupo armado también atacó a una ambulancia que ofreció ayuda a los heridos. La central ciudad de Homs, la provincia de Idleb, poblados rurales de Daraa y algunas localidades de Damasco Campo son en la actualidad, en ese orden, los sitios de mayor incidencia de la violencia terrorista y de mayores riesgos y peligros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.