Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agricultores griegos protestan contra alza de impuestos

Aunque habrá manifestaciones de protesta en toda la semana, no será hasta el sábado 4 de febrero cuando se lleve a cabo la que esperan sea la mayor movilización de todas

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, enero 23.— Los agricultores griegos iniciaron hoy, en todas las ciudades del país, una serie de acciones de protesta contra la subida de impuestos en el sector, que se extenderán durante dos semanas para finalizar el próximo 4 de febrero.

Para el lunes están previstas concentraciones de protesta frente a las oficinas de la Organización Griega de Seguros Agrarios (ELGA), una entidad estatal que avala los daños en los cultivos debido a causas naturales o enfermedades.

Los agricultores piden que el alza de impuestos en el sector, aprobada recientemente, se vea compensada por una cobertura de la ELGA, que garantice en un cien por cien el valor de las posibles pérdidas que puedan afectar a las cosechas.

El miércoles tendrá lugar una iniciativa conjunta con cinco sindicatos de ámbito nacional y sectorial, pero también con pensionistas, desempleados y ciudadanos en general, que se desarrollará por todo el país frente a las oficinas de la compañía eléctrica estatal, encargada del cobro del polémico impuesto de la propiedad.

Dos días después, la protesta se centrará frente a las sedes del organismo encargado de gestionar las pensiones y coberturas sociales agrarias (OGA), y en las sucursales del Banco Agrícola, cuyos servicios se vieron afectados en ambos casos por la crisis de la deuda y la política de recortes.

Aunque para el domingo 29 de enero hay previstas manifestaciones en el centro y en el norte del país, no será hasta el sábado 4 de febrero cuando se lleve a cabo la que esperan sea la mayor movilización de todas.

Los manifestantes tratarán de colapsar la 24 edición de la Feria Internacional de maquinaria agrícola, equipos y suministros «Agrotica», que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en el centro de Tesalónica, la segunda ciudad en importancia del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.