Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevén estancamiento de economía alemana en primer trimestre de 2012

Aun cuando la actividad económica alemana experimentó un repunte en el verano de 2011, en el último trimestre se contrajo 0,25 por ciento, índice que dejó al país europeo al borde de una recesión

Autor:

Juventud Rebelde

FRANCFORT, enero 23.— El crecimiento de la economía alemana se estancará en el primer trimestre del año en curso, impactada por la ralentización de la dinámica económica global y la incertidumbre ante crisis de la eurozona, dijo hoy el Bundesbank, según PL.

Todo apunta a que «la economía alemana se mueva horizontalmente a comienzos del 2012», afirmó el banco central germano en su boletín mensual de enero.

Aun cuando la actividad económica alemana experimentó un repunte en el verano de 2011, en el último trimestre se contrajo 0,25 por ciento, índice que dejó al país europeo al borde de una recesión. En su informe el Bundesbank pronosticó, además, una expansión económica de 0,6 por ciento en todo el año.

El Producto Interno Bruto germano cerró 2011 con un crecimiento de tres puntos porcentuales, cifra inferior al 3,7 por ciento registrado en 2010.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.