Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 50 víctimas en un doble atentado

Una primera explosión alcanzó a trabajadores ocasionales que esperaban ser contratados en Ciudad Sadr. Media hora después se escuchó la deflagración de otro automóvil, con un saldo general de diez fallecidos y 38 lesionados

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, enero 24.— Al menos 20 personas murieron y otras 38 resultaron heridas este martes a causa de un doble atentado con carros bomba en la capital iraquí, un día después de varios ataques letales en ciudades del norte de esa nación, reportó PL.

Testigos y fuerzas de seguridad relataron que una primera explosión alcanzó a un grupo de trabajadores ocasionales que habitualmente aguarda desde temprano para ser contratados en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chiita al nordeste de Bagdad.

Media hora después se escuchó la deflagración de otro automóvil en una transitada rotonda y fuera de una panadería situada a tres kilómetros de la primera, con un saldo general de diez fallecidos y 38 lesionados, según el Ministerio del Interior iraquí.

Por su lado, fuentes de la cartera de Salud y socorristas aseguraron que la cifra de decesos posiblemente superó los 20, aunque coincidió en un estimado similar en cuanto a lesionados, entre los que hay dos mujeres y un niño.

Iraq —el país que los soldados estadounidenses «abandonaron» supuestamente porque habían logrado la paz— ha registrado una espiral de violencia preocupante en lo que va de 2012. Recientemente un potente ataque con bomba en la ciudad sureña de Basora provocó la muerte de al menos 50 peregrinos chiitas y heridas a más de cien, durante una celebración religiosa.

Estimados oficiales refieren que más de 170 personas, incluidos policías, perdieron la vida en el país desde que las tropas estadounidenses pusieron fin a mediados de diciembre a casi nueve años de ocupación.

Los casos más recientes de violencia sectaria, que ayer incluyó la muerte de un policía en un tiroteo en Mosul y de un jefe paramilitar sunnita (de los Consejos Sahwa) en Kirkuk, parecen asociados a la crisis política gubernamental entre sunnitas y chiitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.