Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retoma presidenta argentina sus funciones

Cristina Fernández regresó a la Casa Rosada luego de un período de ausencia tras una intervención quirúrgica

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 25- La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó el miércoles las funciones al frente del Ejecutivo, luego de la operación de tiroides que le obligó a guardar reposo desde el 4 de enero último.

«Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en la Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias», escribió en la red social Twitter la mandataria argentina, momentos antes de retornar a sus funciones.

La primera aparición pública de la jefa de Estado desde el 28 diciembre, cuando dio a conocer que sería intervenida quirúrgicamente, estaba prevista para el comienzo de la noche, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Durante su ausencia, la Presidencia del país fue ocupada por el vicepresidente Amado Boudou, informó Notimex.

El regreso de la mandataria, quien fue dada de alta por el médico que la operó, Pedro Saco, se realizará sin ceremonias oficiales y con una agenda acotada por lo menos durante la primera semana y con supervisión médica permanente, agregó la agencia noticiosa.

El gobierno de Cristina Fernández cuenta con un fuerte apoyo de la mayoría de los países vecinos de la región, que en diciembre pasado acordaron impedir el ingreso a sus puertos de toda nave que lleve la bandera de las Islas Malvinas.

Los gobiernos suramericanos respaldaron así el reclamo de Argentina al Reino Unido relacionado con la soberanía de ese archipiélago que, en 1982, enfrentó militarmente a ambos países.

En las últimas semanas Buenos Aires reiteró su demanda a la administración británica para que acepte las resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambos países a sentarse y negociar, comentó PL.

Como respuesta, el primer ministro británico, David Cameron, acusó a Argentina de tener una actitud colonialista respecto a Malvinas, archipiélago ubicado en el Atlántico sur, lo cual recrudeció el litigio y fue rechazado categóricamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.