Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia viabiliza leyes en favor de las mujeres

Los proyectos están referidos a la implementación obligatoria de los servicios integrales de la mujer en los municipios, la creación del Banco Solidario para la Mujer, la Ley de Participación y Alternancia Política y la Ley de Lucha Contra la Violencia a la Mujer

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 26.— Las presidentas de las Cámaras de Diputados, Rebeca Delgado, y de Senadores, Gabriela Montaño, viabilizarán la aprobación de cuatro proyectos de ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a favor de las mujeres, según PL.

Los proyectos están referidos a la implementación obligatoria de los servicios integrales de la mujer en los municipios, la creación del Banco Solidario para la Mujer, la Ley de Participación y Alternancia Política y la Ley de Lucha Contra la Violencia a la Mujer.

En un acto en el Salón Andrés Ibáñez, de la Cámara Alta, la presidenta de Diputados expresó su complacencia por la presentación de las iniciativas, que emergieron de la Primera Cumbre de Mujeres realizada el pasado año, publicó este jueves el diario Cambio.

En aquella ocasión se viabilizó la Ley Contra el Acoso y Violencia Política en Razón de Género, que se prevé será aprobada para febrero próximo, indicó un boletín de la Vicepresidencia citado por el matutino.

La presidenta de Senadores, Gabriela Montaño, destacó al periódico el avance que han tenido las mujeres bolivianas en los espacios de poder, convirtiéndolas en parte fundamental del proceso de cambio que dirige el presidente Evo Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.