Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan trayectoria de fallecido procurador general de Venezuela

Carlos Escarrá, además de ser Procurador General, se desempeñó como abogado constitucionalista, profesor universitario y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela en representación del estado Aragua

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, enero 26.— El procurador general de Venezuela, Carlos Escarrá, representa la integridad del nuevo derecho, afirmó hoy el abogado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Félix Roque, al referirse al exdiputado fallecido la víspera.

Escarrá era una sólida piedra jurídica, que estudió las doctrinas más avanzadas del derecho, dijo el legislador, al recordar al procurador que en la tarde de ayer muriera a consecuencia de un infarto.

Expresó, en entrevista para el programa matutino Toda Venezuela, que el fallecido revolucionario priorizó entre sus labores la defensa de los planes del Gobierno y la República.

Asimismo recordó que una vez que Escarrá asumió la Procuraduría General, lo primero que hizo fue crear la dirección comunal y el llamado jueves de tertulias, donde el pueblo y los consejos comunales podían expresarse de manera libre y atender sus casos para debatir temas jurídicos de trascendencia.

En ese sentido rememoró las palabras de Escarrá cuando él mismo se autodenominó como el abogado del pueblo.

Por su parte, Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, expresó que Carlos Escarrá era la mente más brillante que tenía esta revolución.

A juicio de Faría, el procurador era un hombre lleno de ideas, que nunca perdió la humildad, cuando debatía era mordaz e implacable, manifestó.

Además de ser Procurador General, Escarrá se desempeñó como abogado  constitucionalista, profesor universitario y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela en representación del estado Aragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.