Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejecutan plan de revisión de plantas nucleares

Medios de prensa japoneses informaron que en la actualidad, sólo tres de las 54 plantas están en funcionamiento, luego de comprobarse una explotación superior a los 40 años en casi dos tercios de esas centrales

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, enero 26.— El Gobierno japonés ejecuta un amplio plan de revisión de sus 54 plantas nucleares con la colaboración de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), informó PL.

Medios de prensa japoneses informaron que en la actualidad, sólo tres de esas plantas están en funcionamiento, luego de comprobarse una explotación superior a los 40 años en casi dos tercios de esas centrales.

La situación al respecto, agravada luego del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, creó una crisis política, económica y social que obligó a renunciar al primer ministro,Naoto Kan, entre otros problemas.

Especialistas nacionales y extranjeros calificaron de graves los niveles de contaminación en la central de Fukushima, la más dañada por esos fenómenos y de cuyos alrededores fueron evacuadas más de 80 mil personas y suspendidas indefinidamente las siembras agrícolas.

Por su lado, el diario Nikkei publicó que el Gobierno del primer ministro Noshihiro Noda estudia nacionalizar por espacio de unos 10 años a la Tokyo Electric Power (Tepco).

La empresa, cuestionada por su labor de revisión y seguridad en las centrales nucleares, debe recibir a partir de abril próximo una inyección de capital superior a los 10 mil millones de dólares para resarcir sus pérdidas duramnte la catástrofe nuclear de marzo pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.