Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indignados continúan protestas contra el Foro de Davos

El objetivo de los manifestantes es rechazar las políticas de ajuste aplicadas en el continente para enfrentar la crisis de la deuda, a costa de la disminución de salarios y pensiones, aumento del desempleo y las privatizaciones

Autor:

Juventud Rebelde

DAVOS, enero 26.— A pesar de las gélidas temperaturas, indignados del movimiento Occupy mantienen hoy su protesta contra las injusticias del sistema capitalista, en un campamento de iglús instalado cerca de la sede del Foro Económico Mundial de Davos.

El objetivo de los manifestantes es rechazar las políticas de ajuste aplicadas en el continente para enfrentar la crisis de la deuda, a costa de la disminución de salarios y pensiones, aumento del desempleo y las privatizaciones.

Creemos que los líderes del Foro sólo están tratando de implementar sistemas nuevos para maximizar sus ganancias, no para ayudar al mundo   , dijo a la prensa Amadeus Thiemann, uno de los indignados.

El Foro Económico Mundial reúne en la pequeña localidad suiza a dos mil 600 de las personalidades más poderosas e influyentes del mundo, entre ellas unos 40 jefes de Estado o de Gobierno.

Aunque los temas de debate son amplios, este año el encuentro tiene como telón de fondo la crisis de la deuda en la eurozona, los problemas del euro y los temores de una recesión a nivel mundial.

En su discurso de apertura, la canciller federal alemana, Ángela Mérkel, no aportó nuevas fórmulas para enfrentar las turbulencias en la región.

Merkel junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, promueven un acuerdo intergubernamental para aplicar un estricto rigor presupuestario en la Unión Europea.

El plan prevé sancionar a los Estados incapaces de cumplir sus obligaciones en materia de reducción de endeudamiento público y déficit fiscal, lo que a la postre conducirá a los gobiernos a aplicar nuevos recortes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.