Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reino Unido acepta a embajadora argentina en medio de tensiones

La designación de Alicia Castro responde al interés de Buenos Aires de reiterar su vocación de diálogo con el Gobierno británico, en busca de una salida pacífica al conflicto, algo a lo cual se han negado históricamente los europeos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 27.— El Gobierno británico saludó este viernes el nombramiento de la nueva embajadora de Argentina ante Reino Unido, Alicia Castro, en medio de la batalla diplomática que libran ambos Estados por la soberanía de Islas Malvinas, territorio usurpado por Londres.

La designación de Castro, de acuerdo con una nota del ejecutivo, responde al interés de Buenos Aires de reiterar su vocación de diálogo con el gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas para una salida pacífica negociada al conflicto, algo a lo cual se han negado históricamente los europeos, reportó PL.

Lejos de negociar, Londres acusó recientemente a Argentina de «colonialismo» una acción calificada de absurda por varios medios informativos, a la vez que anunció el envío de más soldados a las militarizadas Islas, entre ellos, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica.

Por ello sorprende, a juicio de analistas, que ahora Reino Unido aspire a fortalecer la cooperación con Argentina en áreas como el comercio, el cambio climático y la colaboración científica, sin siquiera mencionar las diferencias derivadas de la disputa malvinense.

Acogemos con satisfacción la decisión de nombrar un embajador argentino en Londres, el primero desde 2008, declaró un portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores.

Ese puesto estuvo vacante hasta ahora en protesta precisamente por el inicio de las exploraciones petroleras por parte del gobierno del Viejo Continente en torno a las disputadas Malvinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.