Un mensaje de amor a los niños sirios

A través de dibujos, poesías y cartas, los pioneros cubanos enviarán a infantes de la nación árabe el apoyo de nuestro pueblo

Autor:

Darío Gabriel Sánchez García

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) lanzó este jueves, en la escuela primaria del municipio Playa, Renato Guitart Rosell, la convocatoria al concurso Por la Paz y la amistad, a través de cual los niños cubanos y sirios radicados en la Isla podrán enviar un mensaje de amor y solidaridad a la nación árabe en nombre de nuestro pueblo.

Según Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, los pioneros Moncadistas podrán concursar en artes plásticas en la modalidad de dibujo, mientras que los pioneros José Martí lo harán además en literatura con poesías, cartas o mensajes que expresen a los niños sirios nuestra amistad y deseos de verlos felices.

«La idea original es enviar a los niños sirios un mensaje de solidaridad de todo nuestro pueblo, en especial de los jóvenes y pioneros, que se proyectarán en esta actividad apoyando la causa del pueblo sirio, atacado por la ambición y la prepotencia de los EE.UU.», informó la funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Gisleidy Sosa.

Los trabajos podrán serán recibidos en sus respectivas escuelas hasta el 14 de febrero y se expondrán en los colectivos pioneriles para luego enviarlos a Siria, donde serán entregados a la Organización de Pioneros Sirios.

«Es una ocasión muy especial para nosotros. Conocemos la situación por la que está pasando el pueblo sirio, sobre todo los niños, y en los trabajos del concurso queremos reflejar nuestro apoyo y solidaridad», dijo la pionera, Adriana Rivero Peña.

La actividad contó con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Siria, Ahmad Al-Hariri, quien expresó su agradecimiento «a todos los niños de Cuba» por esta hermosa iniciativa.

En el acto participaron además la presidenta de la OPJM provincial Thais Susett Martín y otros dirigentes de la organización de pioneros y la UJC provinciales y municipales, profesores de la institución, así como padres y familiares de los estudiantes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.