Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de exitosa y emotiva jornada martiana en Guatemala

La velada con la cual cerraron seis días de actividades ocurrió en el Museo Nacional de Historia, a donde concurrieron decenas de integrantes de la misión estatal y la colaboración de la isla en Guatemala

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, enero 29.— Guatemaltecos y cubanos calificaron de exitoso y emotivo cada uno de los actos en una jornada en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 159 de su natalicio.

La velada con la cual cerraron seis días de actividades ocurrió en el Museo Nacional de Historia, a donde concurrieron decenas de integrantes de la misión estatal y la colaboración de la isla en Guatemala.

A ellos se unieron no pocos guatemaltecos para rendir tributo al Maestro, entre ellos el ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, quien destacó el legado dejado al mundo por Martí y cómo lo honran los cooperantes en esta nación.

El propio día 28, coincidente con la efeméride, el único busto del luchador independentista en un lugar público de esta urbe se llenó de flores.

La brigada médica cubana presente en el país efectuó su décima jornada científica, también a propósito de la fecha.

Hubo en estos días actos de respeto por el prócer en la casa donde vivió por poco más de un año en esta capital, en la escuela primaria República de Cuba e incluso ante el busto del insigne patriota dentro de la sede de la Cancillería, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.