Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presiona EE.UU. por resolución de la ONU contra Siria

Clinton se unirá hoy martes a los cancilleres de Francia y Reino Unido para presionar en la ONU por un documento que inste a la transferencia de poder en la nación árabe

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 30.— La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, instó este lunes al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a aprobar una resolución sobre Siria, la cual busca promover la dimisión del presidente de ese país, Bashar Al Assad, al tiempo que continuaron los sabotajes de grupos armados dentro del territorio sirio, con el propósito de lograr la desestabilización nacional.

Clinton se unirá hoy martes a los cancilleres de Francia y Reino Unido para presionar en la ONU por un documento que inste a esta organización la transferencia de poder en la nación árabe, y donde le exige a la esta organización actuar para poner fin a los violentos enfrentamientos y ataques en ese estado, según adelantó el diario USA Today, citado por PL.

Otras informaciones de prensa, exponen que Francia afirmó que diez de los 15 miembros del Consejo de Seguridad apoyan la propuesta de la Liga Árabe para que el mandatario sirio entregue la administración nacional.

Por su parte, Rusia, integrante permanente del Consejo de Seguridad y con derecho a veto, se opone a las sanciones considerando que el documento presentado por la delegación de Marruecos no es balanceado y abre las puertas para una intervención en los asuntos internos sirios.

En octubre pasado, Moscú bloqueó, junto con China, la aprobación de un proyecto de resolución similar al que se analizará este martes.

Posteriormente, en diciembre último, presentó una iniciativa, aún pendiente de debatir en el Consejo de Seguridad, que convoca a las partes en conflicto al cese de la violencia.

También Moscú propuso este lunes al gobierno y a la oposición en Siria enviar sus representantes a esa nación europea para efectuar contactos informales sobre la búsqueda de una solución pacífica al diferendo en el país levantino.

La petición de la Cancillería llamó a las fuerzas enfrentadas en Siria a realizar las conversaciones, sin condiciones previas y con el fin de buscar una salida negociada al referido conflicto, y exenta de alguna injerencia foránea, agregó el despacho de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.